Actualmente los candidatos que se postulan a una empresa están bastante informados sobre lo que es un salario competitivo según el rubro y la experiencia, sin embargo las empresas pueden tener otra idea sobre lo que esto significa, causando en muchos casos confusión.
Es por esta razón que te invitamos a leer nuestra nota informativa para comprender mejor de qué se trata este concepto y saber las características que lo definen.
Podemos definir el salario competitivo como la remuneración que recibe una persona por su trabajo realizado, pero con la salvedad que este monto es una suma mayor o superior a la que se ofrece comúnmente, esta puede darse por la experiencia o el tiempo que lleva la persona en la empresa.
Este sueldo puede variar por la influencia de algunos factores como son:
Si como empresa te interesa identificar si ofreces sueldos o salarios competitivos, es posible que te guies por los siguientes aspectos:
En muchos casos, existen empresas cuya remuneración puede no ser del todo competitiva pero cuando se suman otros aspectos como los mencionados, se convierte en un sueldo de este tipo.

Son muchos los beneficios que tiene la empresa cuando ofrece un salario competitivo, algunas de las más destacadas son: